Los sindicatos continúan esperando una respuesta de Feijóo tras la huelga del 12-J

Los sindicatos continúan esperando una respuesta de Feijóo tras la huelga del 12-J
manifestación huelga general 12 junio 2013

Las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Trabajo confirman nuevamente a Ferrolterra como un punto negro del desempleo en el país. El paro registrado vuelve a aproximarse a la barrera de las 20.000 personas y la tasa de la EPA, según los últimos datos, se sitúa por encima del 33%. En esta tesitura, las organizaciones sindicales continúan esperando que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo responda a la solicitud de entrevista que cursaron inmediatamente después de la huelga comarcal del 12 de junio, como se recordará, con un seguimiento masivo.  
El secretario comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, confirmó ayer que la situación no ha variado desde que él y los responsables de UGT, CCOO y USTG ofrecieron una rueda de prensa el pasado 18 de septiembre. Las centrales apuntaron entonces que se les había brindado una entrevista con el director del Igape y la directora del Plan Ferrol que no aceptan como sustitutiva de la que reclaman con el presidente de la Xunta, y que mantienen la unidad de acción para reclamar las deudas políticas con esta comarca. En ese sentido, tienen previsto iniciar en breve su ronda de contactos con entidades sociales de la zona.

críticas de EU y CXG
Desde el Consello Local de EU se achacaron ayer las cifras de de-sempleo a las políticas neoliberales del PP, que “conducen á miseria, á fame e ao afundimento definitivo da nosa comarca”. La formación reclama al Concello que dirija sus esfuerzos a la creación de empleo, “máis alá de papeleiras, prazas, fontes e xardíns”, y a defender el sector naval y la construcción del dique.
Por su parte, Compromiso por Galicia Ferrolterra reclama que el Gobierno sitúe la creación de empleo en esta comarca y, por tanto, la dotación de carga de trabajo a los astilleros, como una prioridad que habrá de reflejar en sus presupuestos. 

Los sindicatos continúan esperando una respuesta de Feijóo tras la huelga del 12-J

Te puede interesar