Más de una docena de locales, al Estatal de base

Más de una docena de locales, al Estatal de base
Lucía Guerrero –izquierda–, del Renbu Kan, estará en competición | rfek

Con un total de 35 competidores en liza, la selección autonómica de karate toma parte durante este fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España para las categorías cadete, junior y sub 21.

Una competición que se desarrollará en la localidad de Talavera de la Reina y en la que la comarca contará con una nutrida representación, tanto en la modalidad de kata –técnica– como en la de kumite –combate–. Será precisamente en esta última en donde se concentre el grueso de la participación local, de la mano de los cadetes Carlos Pardo –Renbu Kan– y Diego Sánchez –ESK Narón– en -52 kilos e Israel Díaz –Renbu Kan–, y Manuel Alfonso Beceiro –Bunkai–, Martina Soto y Alba Rocha –Bunkai– en los grupos de peso corporal de, -57, -54 y +54 kilos, respectivamente. Mientras, en junior, dos serán los representantes del Renbu Kan ferrolano, presentes en -68 kilos con Jorge Santos y en +59 con Lucía Guerrero, junto con el mugardés Víctor Mallo –EK Franza–. La entidad ferrolana ejercerá también la representación "irmandiña" en sub 21 de la mano de Bruno Vázquez.

En kata, será el Bunkai el que cuente con una mayor presencia, merced al concurso de Jéssica Criado –que también formará en combate– y de Sara Bello en cadete y sub 21, con Laura Fontenla en la competición sub 21. l

Más de una docena de locales, al Estatal de base

Te puede interesar