Leonardo DiCaprio irá a juicio por su papel en El lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio irá a juicio por su papel en El lobo de Wall Street

Dos años después del estreno de El lobo de Wall Street, un juez de Nueva York ha reclamado la presencia de Leonardo DiCaprio para que declare en un juicio tras la demanda interpuesta por Andrew Greene por injurias y calumnias. El denunciante, subordinado de Jordan Belfort en Stratton Oakmond - personaje sobre el que se basa la cinta de Martin Scorsese -, asegura que uno de los personajes de la cinta está inspirado en él, dándole la imagen de “borracho y degenerado”.
En concreto se trataría del rol encarnado por PJ Byrne, Nicky Rugrat Koskoff, cuya caricatura “sobrepasa los límites de lo permisible”, según el agraviado. Greene exige 25 millones de dólares a las productoras que participaron en la oscarizada producción, entre ellas Appia Way, perteneciente al actor de 41 años.
Por su parte, los abogados del ganador de un Oscar por El renacido argumentan que su defendido no es el autor de los guiones y que el personaje al que hace referencia el denunciante se basó en varios de los asesores y trabajadores que rodearon al protagonista de la historia. El equipo de letrados que asiste a la estrella cinematográfica no ha podido evitar que su representado se siente a declarar por este caso.
Asimismo, el realizador de la cinta y el autor del guión, Terence Winter, deberán también aportar su testimonio delante del juez. Además de la productora de DiCaprio, han sido demandadas Paramount Pictures, Red Granite Pictures y Sikelia Productions.

Leonardo DiCaprio irá a juicio por su papel en El lobo de Wall Street

Te puede interesar