NARÓN-La Diputación colabora en la erradicación del chabolismo

NARÓN-La Diputación colabora en la erradicación del chabolismo
catalina garcía y miguel de santiago en el momento de la firma

El Concello de Narón vuelve a contar con el respaldo de la Diputación de A Coruña para garantizar la continuidad del programa de erradicación del chabolismo en el que actualmente se trabaja con cinco familias de etnia gitana.
 La ayuda asciende a 30.000 euros y con cargo a la misma se prevé cofinanciar el gasto de las retribuciones que vienen percibiendo aquellos profesionales que están al frente del programa. Son un total de seis entre licenciados en Derecho y en Ciencias de la Educación y diplomados en Traballo Social.
La ayuda provincial, no obstante, representa el 10,97% del gasto necesario para la realización de un plan que, tal y como subrayó la concelleira de Acción Social, Catalina García Blanco, tiene como objetivo la integración social de la comunidad gitana que, según apuntó la responsable municipal de Narón, está en torno a las trescientas personas. Esta población se localiza principalmente en los campamentos de Freixeiro, San Mateo, San Xiao, Santa Cecilia y A Gándara.        
Esta colaboración provincial es el resultado del convenio en el que ayer estamparon sus firmas el diputado provincial y edil naronés, Miguel de Santiago, y la concejala de Acción Social, Catalina García.  Esta responsable municipal de Narón se mostró “moi agradecida”, según fuentes provinciales,  por la ayuda de la Diputación y aseguró que “só a través da colaboración entre institucións podemos facer realidade este tipo de proxectos que son tan importantes, especialmente nestes momentos de dificultades económicas e sociais”.   
En relación a este asunto, el Partido Popular de Narón asegura que el alcalde, Xosé Manuel Blanco Suárez, declinó la invitación que recibió para asistir al acto celebrado en la mañana de ayer tras conocer que “en nombre de la Diputación firmaría el diputado naronés, Miguel de Santiago”.

NARÓN-La Diputación colabora en la erradicación del chabolismo

Te puede interesar