Una vez que el As Pontes ha conseguido la permanencia matemática en la categoría, el cuadro pontés parece haberse quitado de encima la presión y está rindiendo muy bien en esta fase de la competición, en la que, además, se está enfrentando a los equipos de la zona alta de la clasificación.
Ayer visitó el campo de O Poboado el Cerceda, que acudía con la intención de hacerse con una victoria que le permitiese acercarse a la promoción de ascenso pero que terminó marchándose de vacío de la villa de Ferrolterra. Fue un encuentro muy entretenido, con dos formaciones que intentaron combinar en todo momento y que dispusieron de oportunidades para anotar más goles.
Sin embargo, hubo que esperar hasta la primera media hora de juego para ver el único tanto de la contienda, con una gran pared entre Fidi y David Amado, que este último futbolista finalizó, situando el esférico lejos del alcance del cancerbero rival.
En la recta final de la primera parte, el cuadro visitante dispuso de una oportunidad para empatar, la más clara del choque con un remate de Cano, que se estrelló en el poste. En la reanudación, el enfrentamiento siguió con un guion muy similar, con aproximaciones a las dos áreas pero David Amado pudo haber sentenciado, en una mano a mano ante Diego que no acertó a concretar. El Cerceda tuvo el empate pero despejó en la línea Pablo Domínguez, mientras que, en los últimos minutos, fue Sergio Arias el que llegó sin fuerzas para poder rematar una jugada en la que los aficionados ya cantaban el tanto.