AS PONTES-Los mesones Ana y O Martínez, ganadores del concurso de tapas

|

Los mesones Ana y O Martínez se proclamaron un año más vencedores del V Certame de Tapas Saborea As Pontes que organizó el Concello pontés con la colaboación del Instituto de Promoción Económica, la asociación de Empresarios e Comerciantes, el club gastronómico El Gourmet y las asociaciones de Amas de Casa y Viúvas María Magdalena.
Así, en la categoría de tapa más popular, escogido por el voto público, el premio volvía a recaer en el Mesón O Martínez que apostó por un “Solombo de tenreira ao xeito O Martínez”. Por su parte el jurado escogió el pincho de mayor originalidad el “Peixesapo en prebe da Avoa” del Mesón Ana.
Los nombres de los premiados se dieron a conocer en un acto celebrado el pasado viernes que estuvo presidido por el alcalde, Valentín González Formoso, y la concejala de Promoción Industrial, Montserrat Rico. Esta última recalcó el importante trabajo y esfuerzo de los 22 establecimientos participantes en este certamen, que a pesar de que durante los días del concurso vieron incrementada su clientela, también les implicó un esfuerzo en la elaboración de unas propuestas gastronómicas “de gran nivel”.
García apuntó que este año se repartieron un total de 20.732 tapas, un record con el que se superaron con creces las 15.550 tapas del certamen de 2012. En esta edición también hubo un local que logró un nuevo éxito en el reparto de tapas con un total de 1.875 pinchos, 275 más que el record marcado en 2012.
El regidor destacó también el esfuerzo del sector hostelero y su respaldo a una cita ya consolidada en el calendario local. La gala de entrega de premios se completó con el reparto de los diez vales por valor de 50 euros entre los clientes más fieles del certamen que se dieron a conocer el pasado martes.

AS PONTES-Los mesones Ana y O Martínez, ganadores del concurso de tapas