La Cruz Roja recibe la visita de parte del gobierno en su remodelada sede

La Cruz Roja recibe la visita de parte del gobierno en su remodelada sede
visita de rey varela al edificio de cruz roja

Una comitiva municipal, encabezada por el alcalde, José Manuel Rey, y con los ediles de Urbanismo, Guillermo Evia y Benestar Social, Rosa Martínez, visitó ayer la sede de la Cruz Roja, en la calle del Sol, para conocer de primera mano el resultado de la inversión municipal que ha permitido remodelar la fachada y la cubierta de este edificio emblemático.
El presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Francisco Vázquez Fontenla, agradeció la inversión que ha permitido, explicó, “que el edificio vuelva a tener la brillantez que tuvo a principios del siglo XX, ya que se acabó de construir en 1921, por el pueblo para la Cruz Roja”. En este sentido, el responsable de la entidad recordó que este inmueble modernista funcionó en principio como hospital antituberculoso y en los años 80 se dedicó ya a los usos específicos de Cruz Roja, que continúan en la actualidad.
Por su parte, el regidor local, José Manuel Rey, mostró su satisfacción al comprobar el destino que han tenido los fondos públicos y recordó que esta inversión era ya un compromiso del PP cuando estaba en la oposición, con el fin de mejorar la impermeabilidad del edificio para su uso por la Cruz Roja y para adecentar un inmueble significativo del barrio de A Magdalena y de la corriente urbanística modernista que tanta impronta ha dejado en la ciudad naval.
La inversión ha sido de 50.000 euros, procedentes del área de Benestar Social.
El alcalde reiteró, asimismo, el apoyo al trabajo que realiza en la ciudad esta entidad, a través de convenios como el que el Concello lleva a cabo para la realización del servicio de teleasistencia domiciliaria. La prestación consiste en una aportación municipal de 26.100 euros y el servicio es una línea telefónica y un equipamiento de comunicaciones específico, que posibilita la atención a personas mayores y con discapacidades ofreciendo una rápida respuesta ante situaciones de emergencia las 24 horas y durante todos los días del año. El convenio a este respecto se firmó el pasado mes de junio. n

La Cruz Roja recibe la visita de parte del gobierno en su remodelada sede

Te puede interesar