Imponen multas a tres personas por agredirse tras un incidente con un menor

|

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, María Jimena Couso Rancaño, ha dictado una sentencia de conformidad por la que condena a tres personas por una reyerta en la que se agredieron mutuamente a raíz de un incidente con un menor. Los hechos  que los tres acusados reconocieron haber cometido ocurrieron el día 19 de marzo de 2010 en la carretera de Castilla, a la altura del Inferniño.
La juzgadora considera probado que el matrimonio formado por F.A.F.C. y A.L.B. y un varón de iniciales J.M.D.B. se agredieron tras iniciarse un incidente entre la citada pareja y un menor de edad.
Como consecuencia de lo ocurrido, F.A.F.C. sufrió heridas consistentes en hematoma y laceración parpebral en el ojo izquierdo, cervicalgia y dolor en un codo, lesiones de las que tardó en curarse 42 días, 22 de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales. Su esposa resultó con tendinitis postraumática en el hombro derecho y un hematoma en la frente. Curó a los diez días, de los que dos estuvo impedida para sus tareas habituales.
Por su parte, J.M.D.B. fue asistido de un hematoma en una pierna, contusión nasal, lesiones en un dedo y ansiedad. Invirtió en su curación 45 días, de los que 15 estuvo inhabilitado para sus ocupaciones.
En la sentencia se imponen al matrimonio penas de 210 euros de multa por una falta de lesiones, mientras que el otro acusado tendrá que abonar 1.260 euros por un delito de lesiones de menor gravedad y otros 120 euros una falta.

Imponen multas a tres personas por agredirse tras un incidente con un menor