El Concello de As Pontes logra la inserción de 40 personas en el mercado laboral

|

El servicio de intermediación laboral del Concello de As Pontes logró en los últimos tres años la inserción laboral de 40 vecinos. Se trata de una prestación cuyo objetivo es proporcionar a los demandantes de empleo ofertas idóneas a sus perfiles y preseleccionar  al personal que se ajusta a las necesidades de las empresas agilizando, de este modo, los procesos selectivos y procurando el ajuste entre las ofertas de empleo y los candidatos, ofreciendo mayores oportunidades de inserción laboral a los vecinos.
Desde el año 2015, la Concellería de Turismo, Hostalaría, Comercio e Emprego tramitó un total de 121 ofertas de empleo en empresas privadas, logrando la inserción del 33% de los usuarios que emplearon este servicio municipal. 

La construcción, la industria y los servicios que demandaban operarios de línea de producción, electromecánicos de mantenimiento industrial u operarios de fabricación en el ámbito del metal, así como cuidadores de personas dependientes y profesionales del sector hostelero, fueron los principales sectores de ocupación.
“Estes datos xunto co descenso da taxa do paro, próximo ao 37% nos últimos tres anos, e co crecemento do número de afiliacións á Seguridade Social que se sitúa no 13% con respecto ó ano 2015,  amosan unha tendencia positiva en canto á creación de emprego no noso municipio e, desde o goberno local seguiremos utilizando, dentro das nosas competencias, todas as ferramentas dispoñibles para seguir impulsando o noso mercado laboral”, indicó la concejala de Empleo de As Pontes, Ana Pena.

El Concello de As Pontes logra la inserción de 40 personas en el mercado laboral