Oliveira, Fernández y Casás optan a subir al podio en el Nacional sprint

Oliveira, Fernández y Casás optan a subir al podio en el Nacional sprint

Solventadas las últimas citas internacionales previas a los Juegos Olímpicos y mientras que la delegación nacional no embarca hacia Río, los palistas españoles afrontan desde hoy y durante todo el fin de semana el Estatal sprint, que reunirá en el embalse asturiano de Trasona a lo más granado del piragüismo español. Una cita en la que no faltarán los palistas más destacados de Ferrolterra y en la que el Náutico Firrete volverá a ser la única entidad local.  
Los eumeses acuden con una delegación formada por diez deportistas, que tomarán parte en más de una veintena de pruebas. A la cabeza de la misma, el cesureño André Oliveira y el asturiano David Fernández, que tras quedarse a las puertas de los Juegos y tras ser novenos en el último europeo tratarán ahora de subirse al podio de la competición nacional.
Como pareja, buscarán colarse en la final de la competición larga –1.000 metros– de canoa pero, además, ambos actuarán también en los cuadros individuales de 500 metros, en el caso de Oliveira, y de 1.000, en el de Fernández. Asimismo, formarán parte, junto con Yeray Picallo y David Maqueira, del C-4 del Firrete inscrito en todas las distancias. Estos dos últimos compondrán así mismo otro C-2 eumés en las dos pruebas cortas.
Asimismo, estarán en Trasona los canoístas junior del cuadro de Pontedeume David García  y Néstor Iglesias. En la disciplina de kayak, la entidad aportará un único chico –el junior Luis Manuel Rey– y tres chicas: las sénior Andrea Piñeiro y Sandra Villar y la junior Sofía Rodríguez.

Podio
Otro eumés, aunque en su caso enrolado en las filas del Kayak tudense, Brais Casás, será otra de las principales bazas de Ferrolterra para subir al podio, en su caso en categoría sub 23. El local afrontará la competición individual de 1.000 y 500 metros, en las que también formará pareja con Alfonso Domínguez y, a mayores, actuará como integrante de la tripulación C-4 de su club.
No podía faltar asimismo en la cita uno de los palistas locales con mayor recorrido, el pontés Borja Prieto, que además de en el K-4 sénior del Grupo Covadonga actuará junto con Jaime Blanco en los 200 metros del K-2.

Oliveira, Fernández y Casás optan a subir al podio en el Nacional sprint

Te puede interesar