La hostelería vuelve a la calle para reclamar medidas que le permitan sobrevivir al cierre sanitario

La hostelería vuelve a la calle para reclamar medidas que le permitan sobrevivir  al cierre sanitario
El sector de la hostelería se encuentra en una situación límite | jorge meis

Cerca de medio millar de personas relacionadas profesionalmente con el sector de la hostelería, el ocio nocturno, la cultura y el pequeño comercio se concentraron ayer en la plaza de Armas para reclamar medidas ambiciosas que les permitan sobrevivir al cierre sanitario decretado por la Xunta hace ya dos semanas.

En la segunda movilización desde que se ordenó la paralización de casi toda la actividad hostelera, los participantes, convocados por la plataforma Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra, contaron con la colaboración de alrededor de medio centenar de furgonetas y camiones de reparto y proveedores, que apenas unos minutos después de que comenzase la concentración entraron en la plaza por la calle de la Tierra haciendo sonar sus cláxones ante el aplauso de los presentes.

No fue el único apoyo recibido. El regidor, Ángel Mato, y otros miembros del equipo de gobierno acudieron a la convocatoria, así como concejales de los grupos de la oposición.

Las muestras de solidaridad llegaron también de los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol, que lamentaron a través de un comunicado que sectores como la hostelería, el pequeño comercio o el transporte, entre otros, “estean nestes momentos pagando inxustamente as terroríficas consecuencias da crise sanitaria”. “Non son só empresas”, señaló la representación social de los astilleros de la ría, “pois detrás de cada unha delas hai familias que temos que protexer, xa que son o presente e o futuro da nosa comarca, historicamente deostada” y para la que, añadió, “urxe unha solución definitiva”.

También Ferrol en Común quiso manifestar su apoyo “a todos os sectores afectados polas restricións impostas” que, pese a considerar “necesarias”, apunta, “deben vir acompañadas de medidas que podan paliar o duro golpe que están a sufrir”. “Todo recurso é pouco”, subrayó FeC, que insta a tomar “medidas urxentes e extraordinarias para que ninguén quede atrás”.

La hostelería vuelve a la calle para reclamar medidas que le permitan sobrevivir al cierre sanitario

Te puede interesar