Cambre contará con una noria y un tren turístico histórico en Noutrora

el ideal gallego-2019-04-10-016-03039c05
|

La feria de época Noutrora, que se desarrollará en el centro de Cambre desde este viernes y hasta el día 21, contará en su tercera edición con una noria y un tren turístico histórico, además de otras propuestas ya conocidas como el certamen de carrilanas, la exposición de coches clásicos, las “merendiñas”, los conciertos y el cine clásico infantil.


“Noutrora é un esforzo colectivo para poñer en valor a historia máis agochada da nosa vila. Recuperando e dignificando a nosa memoria histórica, difundindo e defendendendo o noso patrimonio histórico de carácter arquitectónico, artístico, oral e social”, apunta el concejal de Cultura, Dani Carballada, quien destaca de la iniciativa su carácter intergeneracional y que contribuye a “dar vida ao comercio de Cambre nun periodo, a Semana Santa, con apenas movemento”.

Música, ocio y memoria 
Así, este sábado Noutrora comenzará con ruada, foliada y degustación de panceta, además de la carrera de carrilanas de época y el concierto de El Club de Ray Charles. La banda, proyecto del músico cambrés Diego Piñeiro, presentará su espectáculo “La música no caduca”, basado en su último disco. 

Formaciones como la Orquesta Compostela, Los Trovadores y Los Satélites actuarán en sendas verbenas


El domingo se conmemorará el aniversario de la II República y actuarán Fredi Muíño (clown), el dúo Karma y la Tuna de Veteranos, con el cierre de “A música de Cecebre”, proyecto del músico Pedro Lamas que recupera las tonadas que interpretaban las orquestas antiguas.

En tres carpas instaladas en el entorno del parque da Igrexa se proyectarán películas –“Dumbo”, “Pinocho”, “Mary Poppins”– y se dispondrán talleres de artesanía y ocio para niños. Habrá charlas históricas, presentaciones de libros, magia, chocolatada, certamen de bizcochos y verbenas con formaciones como la Orquesta Compostela, Los Trovadores, Los Satélites y Pili Pampín. Bandas locales como As Mariñas, Sementeira y Arumes da Fraga también tendrán su espacio.  


El tren turístico recorrerá el municipio el Jueves Santo desde las 12.00 horas, mientras que las “merendiñas” serán ese día desde las 17.00 horas y los coches clásicos se exhibirán el domingo 21. La programación puede consultarse en la web municipal –cambre.org– y desde el Ayuntamiento solo esperan “que o tempo acompañe para poder gozar de todo”.

Cambre contará con una noria y un tren turístico histórico en Noutrora