Chicuelo & Marco Mezquida y Alba Carmona, citas musicales de la semana en el Teatro Jofre

Chicuelo & Marco Mezquida y Alba Carmona, citas musicales de la semana en el Teatro Jofre
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-70bf3fd3

La agenda musical del concello ferrolano para esta semana incluye dos conciertos en el Jofre. El primero tendrá lugar el viernes, día en el que se subirán a las tablas del teatro el dúo formado por Juan Gómez “Chicuelo” y Mar co Mezquida.

El primero, ganador de un Goya, posee una brillante trayectoria musical tanto como solista o como socio de Poveda o Duquende. “El flamenco dio pocos guitarristas tan sólidos e influyentes como él”, destacan desde la organización.

En esta ocasión, el artista estará acompañado de otro músico de gran calidad, “creador de un pianismo único que se enriquece en la diversidad, que no paró de sorprender desde su irrupción en escena”, señalan.

Ambos unen ahora su talento para ofrecer un espectáculo cuya entrada será gratuita, si bien es necesario retirar la correspondiente invitación en la taquilla del Jofre. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas.

Sábado
El sábado será el turno para Alba Carmona, que ha incluido la ciudad naval entre las primeras fechas de presentación de su primer disco en solitario. La ex integrante del grupo Las Migas, se movió durante años entre los ritmos de las diferentes músicas populares y la moderna. Estudiosa de la música de raíz, pisó a lo largo de su trayectoria una infinidad de escenarios junto a artistas con lo que tuvo ocasión de seguir aprendiendo.

Las experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad provocaron en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia y dar forma a las nueve canciones que integran su primer disco compuesto casi íntegramente por ella y producido por Jesús Guerreiro. El concierto dará comienzo a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de cinco euros.

Chicuelo & Marco Mezquida y Alba Carmona, citas musicales de la semana en el Teatro Jofre

Te puede interesar