O Parrulo inicia la liga en casa frente al Zaragoza

O Parrulo inicia la liga en casa frente al Zaragoza
Partido fútbol sala Parrulo contra Palma

Su primera toma de contacto, el pasado miércoles, ante el Palma Futsal, uno de los equipos presumiblemente potentes de la máxima categoría, dejó entrever algunas de las virtudes que pueden avalar a O Parrulo en la temporada que se avecina, pero también todos los aspectos en los que todavía tiene margen de mejora.

Aunque apenas han pasado un par de días desde entonces, Héctor Souto confía en que los suyos puedan enmendar parte de esas carencias en la contienda que esta tarde, a las 19.00 horas, los mide al Noia Portus Apostoli en A Malata.

Una confrontación ante un adversario que milita en Segunda División y ante el que O Parrulo podría recuperar a alguno de los jugadores que se perdieron el anterior compromiso por molestias físicas.

Con solo 300 entradas a la venta, con preferencia en la adquisición para los abonados, previsiblemente los ferrolanos volverán a agotar el papel para este segundo choque de una pretemporada en la que una buena puesta a punto cobra más importancia que nunca pues, solo en el mes de octubre, O Parrulo deberá hacer frente a siete partidos.

Así lo recoge el calendario que la Federación Española sorteó recientemente y que propiciará que el cuadro ferrolano debute en su feudo, el fin de semana del 3 de octubre, ante el Fútbol Emotion Zaragoza. Una semana después le tocará visitar Pamplona para medirse al Osasuna Magna.

Con dos partidos entre semana y largos desplazamientos, O Parrulo no tendrá mucho margen para trabajar en un exigente tramo inicial del campeonato.

En general, si algo tiene de peculiar la competición este año es, precisamente, un buen número de jornadas que se disputarán entre semana, además de parones discontinuos.

El más largo de ellos, el de Navidad, que se prolongará del 22 de diciembre al 4 de enero. Justo después se dirimirán las dos últimas jornadas de la primera vuelta.

El final de la competición está previsto para el 29 de mayo, con la visita del Valdepeñas. Entre medias, partidos de gran interés, como el derbi gallego ante el Pescados Rubén Burela –el 14 de noviembre en Vista Alegre y el 2 de abril en A Malata–; o la llegada a Ferrol de colosos del campeonato como ElPozo Murcia –24 de octubre–, el Movistar –4 de enero– o el Barcelona –25 de abril–. l

O Parrulo inicia la liga en casa frente al Zaragoza

Te puede interesar