As Pontes iniciará la próxima semana las obras de renovación de la avenida de Lugo

As Pontes iniciará la próxima semana las obras de renovación de la avenida de Lugo
El objetivo del proyecto es eliminar las barreras arquitectónicas de la zona

El Concello de As Pontes formalizó hace unos días el contrato para la ejecución de las obras de mejora de accesibilidad y renovación del pavimento de la avenida de Lugo con la UTE formada por las empresas Barnacle Obras y Servicios SL y Bcnor Gestión y Soluciones Avanzadas, por lo que los trabajos comenzarán la próxima semana.
La intervención cuenta con un presupuesto de 91.904,13 euros y el plazo estimado para su ejecución es de tres meses, tiempo en el que se mejorará “unha das entradas principais ao municipio e beneficiará ao conxunto dos veciños, especialmente aos residentes na contorna”, destacan desde el consistorio.
El objetivo principal de estos trabajos pasa por suprimir las barreras arquitectónicas de la zona y facilitar el recorrido por la calle, eliminando el desnivel de la aceras mediante la sustitución de las escaleras por rampas o zona de estancias.
Las obras también están destinadas a mejorar el acceso a las viviendas e impulsar la movilidad en la zona con la instalación de barandillas en los cambios de desnivel que servirán también como medidas de protección.

Red de saneamiento
El proyecto incluye además la sustitución de la red actual de saneamiento, la renovación de todos los pavimentos, la creación de pasos de peatones y la instalación de nuevas farolas y mobiliario urbano que humanizarán la zona mejorando su estética.
Desde el Concello aseguran que se trata de un proyecto consensuado con los vecinos ya que “durante o proceso de elaboración, o equipo redactor reuniuse coa veciñanza afectada para traballar todas as solucións técnicas posibles e optar pola proposta que dese a mellor resposta ás súas demandas”. l

As Pontes iniciará la próxima semana las obras de renovación de la avenida de Lugo

Te puede interesar