El salario de los empleados del sector público seguirá congelado en 2014

El salario de los empleados del sector público seguirá congelado en 2014
un gran número de personas participa en una protesta contra los recortes a los funcionarios efe

El salario de los empleados del sector público seguirá congelado por cuarto ejercicio consecutivo en 2014, a lo que se suma la bajada del 5% de junio de 2010 y la supresión de la paga extra de diciembre en 2012, al tiempo que se mantendrá congelada la tasa de reposición de personal salvo excepciones.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, informó ayer de que la decisión fue comunicada esta tarde a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

El Ministerio les informó de que los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014, incluidas las dos pagas extraordinarias, lo que constará en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2014, que será aprobado hoy en Consejo de Ministros.

Igualmente se mantiene congelada la oferta de empleo público en términos similares a los previstos para este año, de tal forma que se establece una excepción del 10% para educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía autonómica y local, Fuerzas armadas, y control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.

También habrá hasta un 10% de reposición de personal en el asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, Administración de Justicia y acción exterior del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador, supervisión e inspección de los mercados de valores, así como inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.

Según el comunicado de Hacienda, el mantenimiento de las retribuciones supone un reconocimiento a “los esfuerzos que en materia de contención se han pedido a los empleados públicos y el servicio, eficaz y profesional, que prestan a la sociedad”.

Por su parte, los sindicatos que integran la Mesa de la Función Pública (CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG) coincidieron ayer en que la congelación salarial de los empleados públicos para 2014 lastra la recuperación económica y la calificaron de “tomadura de pelo” a lo que la ley marca como proceso de negociación.

En declaraciones a los medios al término de la Mesa de la General de la Negociación de la Administración Pública y tras conocerse que los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014, el secretario de Acción Sindical de FSC-CCOO, Raúl Olmos y calificó el anuncio de “tomadura de pelo” a los empleados públicos, auténticos “paganos” de la crisis.

Olmos también criticó que la Mesa General se celebre 18 horas antes de que se reúna el Consejo de Ministros para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2014 y se preguntó qué entiende el Gobierno por negociación. También avanzó que estudiarán denunciar al Gobierno por incumplimiento de la negociación del proyecto de ley de Presupuestos.

El salario de los empleados del sector público seguirá congelado en 2014

Te puede interesar