Cuando la música se pone al servicio de la educación

Cuando la música se pone  al servicio de la educación
La agrupación coral durante su actuación el pasado mes de junio en el teatro Jofre d.a.

Bajo la batuta del profesor de música José Antonio García Mato, un total de veinticinco alumnos del IES Ortigueira constituyeron este curso el primer coro escolar del centro. Una iniciativa que agrupa a jóvenes de entre 12 y 18 años de la zona de Ortegal comprometidos con la música y la gran apuesta que este tipo de proyectos tienen en la educación de la sensibilidad.
El estreno de la agrupación sobre los escenarios tuvo lugar el pasado diciembre, debutando ante el alumnado del CEIP José María Lage, una actuación que repitieron en el salón de actos del instituto coincidiendo con los actos de celebración de la Navidad.
A pesar de su corta trayectoria, el coro del IES Ortigueira cuenta con experiencias a nivel autonómico. Así, el pasado mes de mayo participó en el III Encontro de Alumnado de Secundaria e Bacherelato de Galicia que tuvo lugar en A Coruña, para participar días más tarde en un encuentro de coros gallegos en el teatro de la Beneficencia y debutar en junio en el teatro Jofre.
Su repertorio, del que dieron buena muestra durante el recital de fin de curso, abarca desde el mundo clásico hasta la música étnica, interpretando piezas en inglés y francés o incluso en idiomas más exóticos como el zulú o japonés. Desde la comunidad educativa del centro, agradecen el trabajo de todos cuantos conforman esta agrupación coral a la que le desean mil primaveras más.

Cuando la música se pone al servicio de la educación

Te puede interesar