La Universidade da Coruña abre hoy el curso de su 25 aniversario

La Universidade da Coruña abre hoy el curso de su 25 aniversario
campus esteiro EDIFICIO APOYO AL ESTUDIO

La Universidade da Coruña inicia hoy las actividades académicas del curso 2014-2015, en el que la institución celebrará el veinticinco aniversario de su creación. Las clases comienzan hoy en los 37 títulos de grado que se imparten en los campus de Ferrol y A Coruña, aunque el curso se inaugurará oficialmente el próximo día 19 en A Maestranza, con un acto que contará con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del rector, Xosé Luís Armesto Barbeito.
Se cumple un cuarto de siglo desde que la Xunta publicó la Lei  11/1989 de 20 de xullo, de ordenación do Sistema Universitario Galego, por la que se crearon las universidades de A Coruña y Vigo –antes existía sólo la de Santiago– y los siete campus actuales, entre ellos el de Ferrol.
Desde la Universidade da Coruña se destaca que este nuevo curso se abre con importantes novedades de tipo académico, como la puesta en marcha de nuevos dobles grados y la ampliación de la docencia en inglés, que ya se ofrecía en Ingeniería Naval y Oceánica, entre otras, a las titulaciones de Derecho, Arquitectura y Arquitectura Técnica. En el ámbito de la internacionalización, la UDC continúa este curso impartiendo cinco programas máster en colaboración con universidades europeas de Francia, Alemania, Italia y Portugal y desde la institución se subraya que todos los alumnos tienen opciones para realizar estancias de estudios o de prácticas en otros países.
Por otra parte, la UDC informa de que se prevé que hoy estén terminadas las obras de asfaltado del campus de Elviña, en Coruña, pero que en caso de retraso se ha colgado en la web un plan con accesos alternativos. n

La Universidade da Coruña abre hoy el curso de su 25 aniversario

Te puede interesar