Laure: “Perdemos muchos balones al iniciar la jugada y eso da vida al equipo rival”

Laure: “Perdemos muchos balones al iniciar la jugada  y eso da vida al equipo rival”
El zaguero hizo autocrítica pese al triunfo del sábado ac

Laureano Sanabria ‘Laure’ reconoce que el exceso de pérdidas del cuadro coruñés a la hora de elaborar el juego, así como la falta de concentración en momentos puntuales están provocando que el Deportivo se muestre incapaz de imponerse en sus partidos con claridad y evite sufrir en la recta final, como ocurrió el pasado sábado en Riazor, ante el Alavés, conjunto que encerró a los herculinos en los momentos finales y que a punto estuvo de impedir la victoria de los pupilos de Fernando Vázquez.

“Perdemos muchos balones al iniciar la jugada y eso da vida al equipo rival”, admitió el lateral derecho tras la sesión de entrenamiento de ayer.

Pese a que la escuadra blanquiazul acabó sumando el sábado el décimo triunfo de la temporada, el zaguero madrileño no dudó en hacer autocrítica y admitir que el sufrimiento y el pobre juego exhibido en la última media hora, dejaron un “mal sabor de boca” en la plantilla.

“La verdad es que te vas con mal sabor de boca. Teníamos el partido controlado, estábamos apretando arriba, teniendo el balón, pero al final nos faltó concentración y seguir en la línea que estábamos”, analizó.

“En el campo percibíamos que no estábamos bien, perdíamos el balón muy rapido, así que sabíamos que había que ayudarnos, defender y mantener el resultado”, dijo, sobre el hecho de que los jugadores blanquiazules cedieran terreno en la recta final del encuentro y se parapetaran en su área, centrándose en repeler las constantes aproximaciones del Alavés a la portería de Germán Lux.

“Les dimos vida y al final sufrimos”, reconoció el aguerrido futbolista, quien considera fundamental que el cuadro coruñés consiga darle continuidad a su juego para resolver sus encuentros con mayor claridad.

“Nos vamos muy contentos, pero sabemos que para seguir ahí arriba tenemos que mejorar. Hay fases del partido en las que estamos bien, pero hay que tener más continuidad en el juego”, apuntó.

Laure reconoció que la magnífica racha que ha conseguido encadenar el Deportivo, que ha sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos, ha reforzado la confianza de una plantilla que, debido a la convulsa pretemporada que afrontó (por los problemas económicos del club que incluso llegaron a hacer peligrar la existencia de la entidad), inició el curso sin tener muy claro cuál era el verdadero potencial del equipo y con la incertidumbre de no conocer el objetivo real por el que pelear.

“Al principio de temporada nos faltaba creer en nosotros. Veníamos de una pretemporada rara y nos faltaba confianza, pero ahora la estamos pillando”, reconoció.

cambios

El defensa madrileño disputó su primer partido como titular desde la lesión muscular en el aductor mayor de la pierna derecha que sufrió durante la sesión de entrenamiento del pasado 13 de noviembre. Una dolencia que le obligó a perderse los partidos con el Mallorca y la Ponferradina y que solo le permitió disputar 34 minutos, saliendo desde el banquillo, contra el Lugo.

El zaguero aseguró sentirse bien físicamente en su regreso al once inicial.

“Me sentí bien, estaba con muchas ganas, pero en la segunda parte participé menos y tuvimos que estar más en defensa”, comentó el lateral derecho, quien afirmó que si no se incorpora más al ataque es por una decisión personal, no porque se lo impida Fernando Vázquez.

“El míster nos da confianza plena para subir y atacar. Al final las jugadas algunas veces no culminan. Tengo el carril entero, pero a veces no llega el balón, pero tengo libertad absoluta”, explicó el defensa, que siempre destaca por su profesionalidad.

Laure: “Perdemos muchos balones al iniciar la jugada y eso da vida al equipo rival”

Te puede interesar