Sofía Couce, sin nervios ante el Europeo de Francia

Sofía Couce, 	sin nervios ante 	el Europeo 			de Francia
La local afronta su segunda competición internacional este año tras la prueba de Luxemburgo | tmcn

La canterana naronesa Sofía Couce emprendió en la tarde del miércoles una nueva “aventura” en su, a pesar de su juventud, ya larga y exitosa carrera deportiva tanto en las filas del Tenis de Mesa Narón como con la camiseta de la selección española de la disciplina. Y es que la deportista del club de Santa Icía es una de las cinco representantes de la Federación nacional que durante este fin de semana tomará parte en el Euro Mini Champ’s, o lo que es lo mismo, el Campeonato de Europa para tenistas nacidos en los años 2007 y 2008.
Para Couce, además, esta fue la primera vez que voló sola, reuniéndose en Madrid en la noche del miércoles con la internacional Raquel Bonilla para partir ayer rumbo a Francia, en donde hoy comenzará de manera oficial esta competición continental. La alumna del colegio de A Solaina vivirá así la que será su segunda experiencia internacional este año, tras su participación en el Hope Selection Camp de Luxemburgo el pasado mes de abril, una nueva oportunidad para “practicar más inglés”, comenta entre risas la joven jugadora poco antes de subir al avión.
Un debut en un Europeo que lleva con su habitual tranquilidad y aplomo –”no, no estoy nada nerviosa”–, puesto que detrás hay muchas horas de trabajo invertidas en una época, en principio, de asueto. “He estado entrenando bastante más”, explica Couce, “con el grupo los lunes, miércoles y viernes y con Adrián –Vidal, su técnico– por las tardes”. Un “sacrificio” que para ella no lo es en absoluto y de cara a llegar bien a esta importante competición. Eso sí, no todo ha sido trabajar, y mucho, este verano, ya que la jugadora del Tenis de Mesa Narón también tuvo dos semanas de vacaciones en las que aprovechó para quedarse por la zona.

Competición
Si bien en esta ocasión la experiencia será un tanto diferente a la vivida hace unos meses con su compañera y amiga Ana Otero, al ser la única de su club en liza y hospedándose en un hotel en lugar de en un centro de tecnificación del que regresaron con muchos nuevos amigos. Aunque seguro que en esta ocasión también será así.
Couce iniciará su andadura en este Europeo hoy –”creo que llego bien para el campeonato, pero no sabré cuánto hasta que no llegue allí”– y lo hace dentro del grupo de competición individual para los nacidos en 2007, un cuadro en el que también estarán las españolas María Berzosa y Camila Moscoso como representantes de la Federación Española –seleccionadas por ranking y resultados, ya que otras jugadoras acudirán a título individual–. Una primera toma de contacto en la que aprovechará para ir viendo a sus futuras rivales al carecer de referencias y, especialmente, aprender y disfrutar mucho. l

Sofía Couce, sin nervios ante el Europeo de Francia

Te puede interesar