La regulación para aparcar en el centro entrará en vigor en primavera

La regulación para aparcar en el centro entrará en vigor en primavera
Zona Naranja Ferrol

La zona naranja, la del aparcamiento exprés de media hora, que nunca llegó a entrar en vigor, desaparecerá de las calles del centro de la ciudad. La nueva ordenación del estacionamiento que prepara el Concello descarta estos espacios aunque sí incluirá la otra novedad que había previsto el gobierno anterior: la zona verde para residentes. Seguirá habiendo plazas azules gratuita (de una hora y media como tiempo límite) y el habitual amarillo para carga y descarga.
La distribución del verde, el azul y el amarillo no se corresponderá necesariamente con la pintura actual. Depende de un estudio que realiza la Policía Local en colaboración con Urbanismo para delimitar cuáles son las calles y los tramos más propicios  para delimitar los espacios para los residentes. En la previsión realizada por el gobierno anterior se fijaban 262 plazas y se iba a disponer de 1.221 tarjetas. La eliminación de las zonas pintadas de naranja permitirá ampliar, si fuese preciso, esta cantidad. Además, también se revisarán los horarios de la carga y descarga, para intentar ajustarlas al máximo al uso real del reparto y evitar que haya zonas que, por la tarde, queden inutilizadas hasta que a las 18.30 horas termina el tiempo establecido para el abastecimiento de los negocios.
La elaboración de este estudio y la delimitación final de las zonas de aparcamiento demorarán la entrada en vigor de la nueva regulación como mínimo hasta la primavera. Mientras tanto se sigue con cierta laxitud respecto al estacionamiento por la confusión que crea en los conductores la existencia de zonas pintadas pero que no están en vigor e incluso la instalación de señales que no tienen validez. Sin embargo se ha seguido y se sigue multando a los vehículos que estén estacionados en la zona de carga y descarga.

aparcamientos nuevos
La ordenación del aparcamiento en superficie en el centro forma parte de los planes para intentar mejorar la calidad de vida en la zona y hacerla más atractiva como lugar de residencia. El Plan de Mobilidade, un documento con años de existencia, incluye dentro de las previsiones de estacionamiento, la creación de dos parkings subterráneos en Esteiro, en las calles Espoz y Mina y San Amaro y también en Eduardo Pondal.

críticas de comerciantes
La eliminación de la zona naranja para aparcamiento exprés tiene en contra a la asociación de comerciantes del centro, que la reclamaba como una medida necesaria para facilitar las compras rápidas y el movimiento de vehículos, evitando el estacionamiento durante todo el día.
La implantación de la zona para residentes también se había topado con protestas vecinales que consideraban insuficientes las plazas y reclamaban la posibilidad de dar las tarjetas por vehículos y no por domicilios. La asociación Pedro Padrón había presentado su propia solución.

La regulación para aparcar en el centro entrará en vigor en primavera

Te puede interesar