La AV de Esteiro denuncia la proliferación de grafitis en varias zonas del barrio

pintadas esteiro
|

La Asociación Veciñal de Esteiro denunció la proliferación de grafitis en diferentes puntos del barrio. Las inmediaciones de algunos establecimientos de hostelería, el pabellón polideportivo localizado en la zona y algunos núcleos de la avenida de Esteiro, la calle Españoleto y las plazas Carlos Casares y de las Víctimas del 11-M fueron objeto de estas pintadas en los últimos dos meses, unos hechos de los que no se libró tampoco el local social de la AVV, en cuya parte trasera también pueden verse varios grafitis.
Desde la entidad vecinal incidieron en el hecho de que las firmas “Ketu” y “Chou” se repiten en algunas de estas pintadas y denuncian que los daños producidos en espacios públicos de la ciudad y en locales particulares –principalmente localizados en el de Esteiro pero también en otros, dicen– ascienden a “miles de euros”.
El pasado miércoles, representantes de la mencionada entidad vecinal y de la Asociación de Hostaleiros e Comerciantes de Esteiro se reunieron con el comisario de Ferrol-Narón, Ángel Castro, al que ya informaron de estos hechos y, según aseguran, trasladaron la denuncia tanto a la Policía Local de Ferrol como al alcalde, José Manuel Rey; el concejal de Servicios, Borja Carro y el resto de los grupos municipales de la corporación local ferrolana.
La denuncia presentada por la Asociación Veciñal de Esteiro se acompaña de una veintena de fotografías en las que se ven algunos de estos grafitis.

La AV de Esteiro denuncia la proliferación de grafitis en varias zonas del barrio