La ciudad se vestirá de negro durante la semana del 18 al 25 de noviembre para denunciar la violencia machista. Así lo anunció ayer la concejala de Muller, Saínza Ruíz, quien anuncio que Ferrol forma parte de la iniciativa “Negro contra a violencia”, firmada por otros catorce ayuntamientos gallegos.
La propuesta local, “Ferrol en Negro”, se trata “dun compromiso firme en contra da violencia de xénero coa que se pretende implicar á cidade nun irmanamento de todo o comercio e a hostelería na mesma causa”, señaló.
Ruíz hizo un llamamiento a todos aquellos negocios que cuenten con escaparates y a los bares y restaurantes que también presenten cristalera para que se impliquen al máximo en esta campaña y coloquen los carteles, lemas y camisetas de color negro que podrán adquirir tanto en la Casa da Muller, como en la propia concejalía y en la página web que habilitará el Concello próximamente.
La edil apuntó a que ya son más de 200 los que mostraron su voluntad de participar en esta iniciativa y explicó que el foco de actuación está centrado sobre todo en el barrio de A Magdalena.
“Preténdese un grande impacto visual na cidade ata onde cheguen os nosos medios e as nosas posibilidades orzamentarias”, añadió la resposable de Muller, destacando que el diseño de la campaña –realizado por Uqui Permuy– acaba de ganar el premio al Mejor Diseño Gráfico, que concede el Cluster de Comunicación de Galicia.
Para participar y poder disponer de un censo que facilite el reparto de recursos, Saínza Ruíz animó a inscribirse en el email cim@ferrol.es hasta el 16 de este mes.
trabajo con los jóvenes
Ruíz recordó que una de cuatro mujeres sufren violencia machista que no denuncia por miedo, por eso espera la máxima participación en esta campaña que no se limita solo al 25 de noviembre, Día Mundial contra la violencia a la mujer, sino que durante esa semana se llevarán a cabo diferentes acciones desde la concejalía, “porque queremos que Ferrol sexa referente na loita contra esta lacra”, destacó. Una de estas propuestas será la celebración de un pleno-debate con los alumnos de los institutos en los que se está llevando a cabo un programa de concienciación contra la violencia de género dirigido a los adolescentes.