El Racing tratará de llevarse el trofeo en la contienda ante la Ponferradina

El Racing tratará de llevarse el trofeo en la contienda ante la Ponferradina
el racing vuelve a jugar en a malata después del choque ante el lugo alexandre

 Después de un primer intento frustrado ante el Lugo hace unas semanas, esta tarde se disputa el LIII Trofeo Concepción Arenal, que enfrenta al Racing de Ferrol con la Ponferradina. La contienda dará comienzo a las ocho de la tarde y será dirigida por el colegiado Javier Iglesias Villanueva. Esta confrontación será toda una prueba de fuego para la escuadra departamental, ya que enfrente va a tener un equipo de categoría superior –Segunda División– y que ha realizado una semana más de entrenamiento que los pupilos de José Manuel Aira. Por ello, el choque será un test del nivel que podrá alcanzar el cuadro verde en su retorno a la Segunda B.
El capitán racinguista, Pablo Rey, es la gran incógnita de cara al partido, ya que el futbolista lleva una semana con problemas físicos, lo que le impidió participar en los últimos encuentros de su escuadra. Esta mañana el equipo se ejercita en las instalaciones de A Malata y de las sensaciones que tenga dependerá la decisión del entrenador, aunque Fran Beade reconoce que “lleva tres días entrenando con bastante normalidad y si en la sesión anterior al partido no tiene molestias, es probable que participe”. También existe la posibilidad de que Aira no arriesgue en absoluto y lo deje fuera de cara a estar plenamente restablecido para el choque que el lunes disputará el conjunto ferrolano ante el Compostela en la Copa Diputación.
El único integrante de la plantilla racinguista que está totalmente descartado es Fernando Pumar, que continúa con su plan de preparación después de la intervención quirúrgica a la que se sometió en un hombro. Los demás estarán en el césped para tratar de demostrarle a la afición que hay un bloque compacto y con opciones de hacer una buena temporada. El preparador físico racinguista, Fran Beade, comentó al respecto de la contienda que “es una buen examen de pretemporada, ya que el rival nos va a exigir y nos va a venir muy bien para ver cómo va nuestra evolución”.

El Racing tratará de llevarse el trofeo en la contienda ante la Ponferradina

Te puede interesar