Pendientes de los integrantes de la categoría

Racing y Somozas volverán a enfrentarse después de dos temporadas sin hacerlo | daniel alexandre
|

Racing y Somozas van conociendo, poco a poco, quiénes serán sus rivales la temporada que viene. Los dos ascensos que se registaron el domingo en el grupo A de Preferente –Polvorín y Paisaco– aseguran la presencia de ambos en el grupo 1 de Tercera, en el que estarán las dos escuadras de Ferrolterra. Este fin de semana, en la última jornada de Preferente, se sabrá qué dos conjuntos suben del grupo B, plazas a las que aspiran UD Ourense, Porriño Industrial y Atios.
Junto a estos equipos estarán los otros nueve que jugaron en Tercera esta temporada y que tienen asegurada su presencia otro año más en la categoría. Pendiente de su continuidad en Terceras División está el Arenteiro, que continuará en Tercera si el Coruxo gana la eliminatoria de permanencia que lo está enfrentando al Mérida. En cambo, si el cuadro vigués pierde la serie, el grupo de O Carballiño pasará a jugar la próxima temporada en el grupo B de Preferente.

Asimismo, Racing y Somozas están pendientes de saber el resultado de los cuatro equipos que están jugando la fase de ascenso a Segunda B. Mientras que el Compostela tiene la posibilidad de subir hasta la categoría de bronce, la continuidad de Bergantiños, Racing Villalbés y Alondras se decidirá el próximo fin de semana en unas eliminatorias que están en situación más o menos complicada y que, en caso de no pasar, se quedarán en Tercera otra temporada más. En cambio, en caso de un ascenso, el Laracha será la primera escuadra en salvarse; si son dos, el Cultural Areas continuará en la liga; si son tres o cuatro, los inquilinos llegarán de las eliminatorias de ascenso de Preferente Galicia. 
Así que, a falta de concretar el nombre exacto de los contendientes en Tercera, la categoría volverá a ser de una gran competitividad, como lo fue en las últimas temporadas.

Pendientes de los integrantes de la categoría