Exhibiciones caninas, un desfile solidario y un mercadillo para ayudar a la asociación Cometa

|

Cientos de personas acudieron ayer a celebrar en el pabellón de Castro, en Narón, la jornada dedicada a los perros organizada por la Asociación Cometa, que pretendía recaudar fondos para, entre otras cosas, poder desarrollar su labor desinteresada con las mascotas y llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones.

El “Día do can” contó durante toda la jornada con un mercadillo solidario, así como varios sorteos y premios para los participantes. Además, en el recinto tuvieron lugar diferentes actividades, todas relacionadas con el mundo canino.

La asociación de perros de rescate Casaga y los perros del Tercio Norte de Ferrol realizaron desde las 11.30 horas de la mañana diferentes exhibiciones de auxilio, defensa o detección de explosivos. Las ponencias veterinarias pusieron fin a las actividades durante la mañana.

El club de baile deportivo Tedaga, de Narón, abrió el programa por la tarde con una exhibición y la asociación Lobos de Narahío hizo una demostración de agility con algunos de sus componentes. Para finalizar esta jornada, tuvo lugar un desfile canino solidario en el que participaron muchos de los más de 40 cánidos que actualmente acogen en sus instalaciones, “que se están quedando pequeñas”, denuncian.

Exhibiciones caninas, un desfile solidario y un mercadillo para ayudar a la asociación Cometa