La Diputación se compromete a mejorar la seguridad vial en la carretera Barallobre-San Marcos

La Diputación se compromete a mejorar la seguridad vial en la carretera Barallobre-San Marcos
Diario de Ferrol-2016-02-19-014-f601e225_1

El gobierno de Fene, encabezado por el nacionalista Juventino Trigo recibió en la mañana de ayer al responsable provincial de Infraestructuras Viarias, Vías y Obras Provinciales y Medio Ambiente, José Manuel Pequeño que anunció un plan de seguridad para la carretera DP-3503 entre Barallobre y San Marcos. La intervención, que según los socialistas de Fene la Diputación de A Coruña ejecutará este mismo año, tiene como objetivo reducir la velocidad de circulación en beneficio de los peatones, especialmente en el entorno del IES de Barallobre y de la zona del cementerio.
El diputado provincial comprometió también la inclusión del municipio en el Plan de Sendas Peonís para lo que la Diputación iniciará un estudio técnico para determinar el tipo de intervención más adecuada en las carreteras provinciales que discurren por el concello. Por su parte, el gobierno se comprometió a gestionar la disponibilidad de los terrenos.
Las actuaciones se centrarán en los tramos del IES de Barallobre al cementerio municipal y de la escuela de Magalofes a la iglesia, ambos en la DP-3503, y en el de las Torre de Borrás a la rotonda de Os Casais, en la carretera de la Armada (DP 3501).
Tanto Juventino Trigo como Antón Noceda destacaron la buena disposición mostrada por el responsable municipal durante su visita al municipio en la que también quedaron comprometidas otras actuaciones de menor calado como la instalación de un quitamiedos o de una barandilla en la carretera de Barallobre a San Marcos a la altura del puente del Belelle y otra en el del río Magalofes. Además la Diputación acometerá los recrecidos de las tapas de los registros de la calle Fraga y la mejora del firme en distintos tramos de vías provinciales.

La Diputación se compromete a mejorar la seguridad vial en la carretera Barallobre-San Marcos

Te puede interesar