El PSOE urge del Concello y la Xunta la apertura del centro de día de Telleiras

imagen de la fachada del centro de día de telleiras, en caranza j.m.
|

El grupo municipal del PSOE insta al gobierno local a inaugurar el centro de día de Telleiras, localizado en el barrio de Caranza. La formación pide al equipo de Rey Varela que aclare el futuro de las instalaciones y muestra su sorpresa ante las recientes declaraciones de la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, que en la visita realizada el pasado viernes a la ciudad, preguntada al respecto, no avanzó fecha alguna para la apertura del mencionado centro.

Los socialitas denunciaron la “ineficacia” de las visitas de Mato a Ferrol, asegurando que la representante de la Xunta “non é quen de resolver ningunha cuestión da súa competencia das moitas que agardan na nosa cidade”. El PSOE local recordó que hace un año, en otro de los desplazamientos de Mato a la ciudad, esta anunció que el centro de día de Telleiras comenzaría a funcionar “nuns meses”, hecho que a día de hoy, denunciaron, continúa sin suceder.

Ante esta situación la concejala socialista María López criticó la “ineficacia e ineptitude” de la Consellería de Benestar y calificó de “despropósito” que una infraestructura finalizada hace más de tres años –se construyó en la época del bipartito– no esté todavía a disposición de los vecinos del municipio. Por ello, López urge la coordinación entre las administraciones local y autonómica para resolver los “trámites” que, según Mato, continúan pendientes.

 

pisos intergeneracionales

Los socialistas ferrolanos mostraron también su preocupación por el hecho de que continúen vacías las viviendas intergeneracionales de Telleiras, en Caranza. La gravedad del asunto es mayor, según indican desde el PSOE, en un momento, el actual, en el que “a necesidade de vivenda na cidade se fai evidente”.

La formación solicita a las administraciones que prioricen necesidades y utilicen todas aquellas herramientas que les permitan poner a disposición de los ciudadanos una vivienda que garantice su derecho constitucional de tener acceso a la misma.

La concejala socialista María López asegura no entender que ante las actuales necesidades en materia de vivienda y bienestar social entre personas mayores y dependientes la ciudad cuente con unas infraestruturas rematadas “das que a cidadanía non pode dispoñer”.

 

El PSOE urge del Concello y la Xunta la apertura del centro de día de Telleiras