“Este disco es una especie de diario personal”

el concierto de paula rojo forma parte de las actividades con las que se conmemora el día da xuventude
|

Encandiló al jurado y al público del concurso televisivo “La Voz” en la audición a ciegas en la que interpretó la canción “Solo tú” que ella misma compuso para su hermano. Fue el tranpolín que la lanzó a la escena pública. Un año después de aquello, Paula Rojo, ya no solo comparte sus canciones con su entorno familiar y sus amigos.
Suenan en la radio, se  disfrutan en la red o se tararean en los conciertos que esta joven asturiana, de 23 años recién cumplidos, ofrece desde que ha presentado su primer trabajo discográfico, “Érase un sueño”. Porque así, como si de la mejor fantasía imaginable se tratase, está viviendo la gran oportunidad que le ha llegado tras su paso por el certamen televisivo.
Esta noche, a partir de las 22.00 horas, estará en Ferrol. El concierto, totalmente gratuito, tendrá lugar en la zona del Puerto. Allí interpretará los doce temas de un trabajo que, como ella misma dice, “cuenta mi vida a través de canciones. Es como una especie de diario personal. Cada canción representa una etapa de mi vida: mi primer amor, mis viajes, años de estudio, de mis amigos... La verdad es que cuando el concierto termina, el público puede tener la sensación de que me conoce”, comenta.
Lo suyo es convertir las sensaciones en letras musicadas. “Tengo la necesidad de plasmar en canciones experiencias que vivo y que no me pasan desapercibidas”, confiesa, y para ella la música es un modo de vida. “Cuando cojo mi guitarra y me pongo a cantar me siento más yo, más Paula”. Eso sí, siempre acompañada de su ukelele, instrumento con el que se dio a conocer sobre el escenario de “La Voz” y que “ya es parte de la familia, es una prolongación de mi persona”, bromea.
Aunque en el último año todo ha transcurrido a una velocidad vertiginosa, Paula Rojo se siente una privilegiada. “Cuando disfrutas del trabajo, ya lo tienes todo ganado en esta vida”. Por delante, entre lo más inmediato, se incluyen otros conciertos en diferentes puntos de la geografía española. Además de reeditar el disco, en el que aparece un tema nuevo, en septiembre iniciará la gira de Cadena 100 en la que hará frente a un intenso calendario de actuaciones hasta el mes de noviembre. “Será una gira en locales de mediano o pequeño aforo, más intimisa, más acústico, y la verdad es que es una oportunidad muy importante”.
Y así, como una oportunidad, concibe la joven asturiana todo lo que está viviendo desde su concurso en “La Voz”, del que hace un balance positivo. “Ahora estoy luchando porque esta oportunidad se convierta en una realidad”, afirma.
La actuación de Paula Rojo se enmarca en el programa que la concellería de Igualdade e Xuventude do Concello de Ferrol ha diseñado para conmemorar el Día Internacional da Xuventude –que oficialmente se celebró el lunes– 

“Este disco es una especie de diario personal”