El Ría Ferrol se juega la permanencia en la elite

El Ría Ferrol se juega la permanencia en la elite
Una de las formaciones con las que el conjunto departamental compitió en las primeras jornadas de liga | Ría Ferrol

El Ría Ferrol-Concepción Arenal quiere prolongar su estancia en la elite. Tras quince años en la máxima categoría, el cuadro departamental se juega mañana su continuidad en la División de Honor en un octogonal en el que, para alcanzar su objetivo, deberá dejar por atrás al menos a dos equipos. 
Las dos primeras jornadas de la Liga de Clubes no fueron nada propicias para el cuadro ferrolano, que acabó cerrando la clasificación en ambos cuadrangulares. Ello lo ha llevado a este último torneo que se disputará en Valladolid con solo dos puntos en su casillero, los mismos que Tenerife CajaCanarias, Bidezábal Atletismo y CA Valladolid. Por delante, Unicaja Atletismo, Avinent Manresa, Super Amara BAT y AD Marathon completarán la nómina de ocho equipos inscritos en el octogonal.

Un sistema de competición, con una atleta por prueba, que en pasadas temporadas siempre le ha dado mejores réditos al Ría Ferrol-Concepción Arenal que el formato de las dos primeras jornadas. De hecho, el cuadro departamental ha optado en otros casos, incluso, a la victoria en este torneo por la permanencia. Esta temporada las aspiraciones son mucho más modestas y pasan por aferrarse como sea a la categoría.
El conjunto ferrolano lo hará prácticamente con su equipo de gala y una única ausencia, la de la lucense Paula Ferreiro, con molestias en un gemelo. Su ausencia en los 400 lisos la cubrirá Paulette Fernández, que si bien es especialista en esta misma distancia, pero en vallas, tiene potencial para realizar un buen papel y sumar puntos importantes para el Ría. Como si de una reacción en cadena se tratase, a su vez, Lía Caride será la que asuma la responsabilidad en los 400 vallas.

En general, y salvo en las pruebas de 100 metros lisos y salto con pértiga, el Ría Ferrol-Concepción Arenal cuanta con un equipo bastante competitivo y plagado de atletas que, al menos por marcas, no deberían tener problemas para garantizar la permanencia de la formación ferrolana. 
Aun así, su presidente, Marcelino Crespo, advierte que "incluso el descenso no sería un drama", confiado como está que el proyecto del equipo siempre es a largo plazo y el regreso a la elite no tardaría en producirse.

El Ría Ferrol se juega la permanencia en la elite

Te puede interesar