Henrique Rey e Inés Prado se coronan con el cetro gallego

Henrique Rey e Inés Prado se coronan con el cetro gallego
Diario de Ferrol-2019-04-21-058-3c7f4c4d

De Ferrolterra proceden los dos campeones gallegos absolutos de 2019. El naronés Henrique Rey (Círculo Ferrolán) y la ferrolana Inés Prado (Xadrez Rianxo) se adjudicaron el título de sus respectivas categorías en el Campeonato Gallego absoluto, femenino y de veteranos de ajedrez, que se celebró desde el pasado sábado en el Hotel Scala de Padrón. Mientras, Gumersindo Rocha, del Capablanca, se hizo con la tercera plaza de la competición de veteranos.

Diario de Ferrol-2019-04-21-058-3c816555

Henrique Rey dominó una competición –que constó de ocho rondas– que inició como octavo preclasificado en el ranking inicial pero en la que llevó el título al sumar 6,5 puntos. La victoria se la dio su última victoria sobre Avelino Leiros y le hizo aventajar en medio punto a un grupo de cinco competidores, en el que había tres representantes de la comarca. El primero de ellos, que se proclamó subcampeón gallego, fue Tone Pazos, mientras que Diego Guerra –ambos del Círculo Ferrolán– finalizó en la quinta posición. La última en este grupo, sexta en la clasificación general, fue la local Inés Prado, que se proclamó ganadora del certamen femenino. Mientras, la decimoquinta plaza de Gumersindo Rocha en la generalle hizo ser tercero en la clasificación de veteranos en este certamen autonómico.

El torneo autonómico, celebrado en Padrón durante toda la semana, contó con la presencia de casi setenta jugadores llegados de toda Galicia. Todos ellos demostraron su nivel a lo largo de toda la competición celebrada.

Henrique Rey e Inés Prado se coronan con el cetro gallego

Te puede interesar