ORTIGUEIRA - El número de usuarios de las oficinas de turismo aumentó un 5% en 2013

Diario de Ferrol-2013-10-04-021-7f91077d
|

Cerca de 6.000 personas se acercaron este verano por las oficinas de turismo de Ortigueira, un 5% más que en 2012. Así se extrae del balance efectuado por el Ayuntamiento que destaca sobre todo el buen comportamiento que tuvo el turismo en la zona el pasado mes de agosto –un 12% más– y el repunte de las visitas contabilizadas en septiembre.
Estas no son las únicas cifras que arrojan buenos resultados con respecto al turismo en Ortegal. Así la ocupación hotelera se movió en niveles cercanos al 80% –85% en turismo rural, 84% en hoteles y por debajo del 70% en pensiones–. La clave en este apartado volvió a ser el mes de agosto en el que, tras un julio irregular, se alcanzó una media del 96%.
Sin embargo, las estancias fueron más cortas que en otros años, se incrementó en un 15% número de visitantes procedentes de otros puntos de Galicia y se volvió a constatar que Ortigueira resulta especialmente atractiva para los madrileños –representaron más de la cuarta parte de los usuarios que se acercaron a los puntos de información turística–.
Asimismo también aumentó el número de turismo de raíz, es decir el de familias vinculadas con la villa; el turismo náutico y se mantuvo el repunte de las autocaravanas. Los principales recursos turísticos de la zona como los acantilados de Loiba y las playas vírgenes centraron las consultas habituales. n

ORTIGUEIRA - El número de usuarios de las oficinas de turismo aumentó un 5% en 2013