Sestayo cree que el resultado del PSdeG no es el esperado y pide un comité nacional para analizarlo

Sestayo cree que el resultado del PSdeG no es el esperado y pide un comité nacional para analizarlo

true

La secretaria local del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, opinó ayer que los resultados cosechados por su partido en Galicia el pasado domingo “no son los mejores” y, de hecho, incidió en que no eran los esperados. Es por ello que demandó la convocatoria del comité nacional, el máximo órgano de su formación entre congresos, para analizar lo ocurrido, y de primarias para renovar la dirección.

Y es que, como recalcó la ferrolana, el objetivo del PSdeG es alcanzar “la presidencia” de la Xunta en las autonómicas del año próximo, algo que, a su entender, no ocurriría con los datos actuales, en los que los socialistas son la tercera fuerza de Galicia.

Así las cosas, toca hacer en conjunto “un examen sobre el futuro del PSdeG” y celebrar unas primarias en las que la militancia decida quién es la persona idónea para dirigir el partido.

Al hilo de ello, lamentó la pérdida del senador socialista por la provincia de A Coruña y aludió a la designación del ferrolano Ángel Mato para reprochar a la dirección gallega del PSOE que no respetase la propuesta emanada de la militancia. En este sentido, ha dicho que espera que “nunca” se repita esta situación y ha dado por hecho que la ejecutiva autonómica habrá “tomado nota”.

Sobre los resultados del PSOE en Ferrol, Sestayo destacó que la pérdida de votos es inferior a la media de Galicia, aunque rechazó “autofelicitaciones” como las realizadas –dijo– por su jefe de filas en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

El secretario xeral del PSdeG rechazó esa interpretación e indicó que “mucha gente” en el partido comparte su visión de lo positivo que ha sido para el PSdeG mantener su representación en el Congreso, si bien puntualizó que “nunca” estará “satisfecho” sin un resultado que “permita gobernar”.

Y, ante las peticiones de convocatoria de un comité nacional para analizar los resultados, dio cuenta de que acordó con su ejecutiva ayer fijar la reunión del máximo órgano del partido entre congresos para el 9 de enero.

Por otro lado, la también concejala de Benestar de Ferrol visitó ayer el Nadal solidario, con el objetivo de dinamizar las actividades de las fechas.

Sestayo cree que el resultado del PSdeG no es el esperado y pide un comité nacional para analizarlo

Te puede interesar