La Diputación avanza en las obras de ampliación del puente de Rebardille

La Diputación avanza en las obras de ampliación del puente de Rebardille
Actualmente se está instalando el nuevo tablero con un ancho superior al anterior

La Diputación de A Coruña dio comienzo a las obras de ampliación de la plataforma y el tablero del puente sobre el río Rebardille, en As Pontes. Unos trabajos que pretenden anchear la sección de la carretera (DP-1802) que discurre sobre el cauce fluvial para conseguir que sea homogénea al resto del trazado, permitiendo un cruce seguro de coches en una zona donde la visibilidad es limitada, con curvas muy cerradas, lo que supone un peligro para la circulación.

Para eso, se está ejecutando la ampliación del tablero del puente hasta un ancho total de 10,8 metros, en el que se dispondrán dos carriles de circulación de 4 metros de ancho y arcenes de 1,40 metros a ambos lados, en los que ubicará la bionda de protección y el pretil.
Las obra comenzaron con la limpieza de los márgenes el río y de los paramentos y muro de mampostería del viaducto mediante chorro de agua y arena a presión, así como el desmontaje y reconstrucción del muro del margen izquierdo que se encontraba en mal estado.


Ahora los trabajos abordan la fase de instalación del nuevo tablero que continuará con el hormigonado, la colocación de las presolas y la armadura de la estructura. Una vez concluida esta fase habrá que esperar a que el hormigón se endurezca y la nueva estructura tenga la resistencia adecuada antes de reabrir al tráfico el puente, por lo que se mantendrán los desvíos señalizados durante los meses de verano.
En una intervención anterior, la Diputación ya amplió los tramos de la DP-1802 contiguos al puente de Rebardille en el marco del Plan de Vías Provinciais, por lo que con la actuación ahora en marcha se completarían las obras en esta zona.

La Diputación avanza en las obras de ampliación del puente de Rebardille

Te puede interesar