Portos recogió quince toneladas de residuos marinos en la comarca

Portos recogió quince toneladas de residuos marinos en la comarca
En los fondos marinos de Cedeira se recogieron cuatro toneladas de residuos | jorge meis

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, recogió a lo largo de las últimas semanas un total de 25.000 quilos de residuos de los fondos marinos de la costa Cantábrica de las provincias de Lugo y A Coruña. 
En concreto, en las comarcas de Ferrolterra y Ortegal se recogieron un total de 15.000 quilos: 8.000 en O Barqueiro; 4.000 en Cedeira y 7.000 en Cariño.
Todos estos datos están recogidos en el informe del organismo portuario de balance de las actividades de limpieza desarrolladas por el departamento administrativo de la zona norte del organismo público.
Estas actuaciones se enmarcan en la quinta fase del plan de limpieza de dársenas que Portos de Galicia lleva a cabo anualmente en las tres provincias costeras.
Este año en la costa Cantábrica tuvo lugar en los puertos de Morás (Xove), O Barqueiro, Cedeira, Celeiro (Viveiro) y Cariño.
Este plan se desarrolla de forma periódico con objeto de encontrar muelles más sostenibles desde el punto de vista ambiental.
La limpieza de las dársenas implica la recogida selectiva de objetos del fondo marino dentro de las aguas interiores del puerto, bien entendido que no se trata de un dragado, si no de la recogida re residuos, que se encuentran en el lecho marino producidos por su caída accidental o por otras razones.
Con esta acción se pretende sumar la limpieza en el fondo del mar a la limpieza en tierra y mejorar además la imagen de las instalaciones.
El equipo de trabajo que se encarga de la limpieza en las dársenas está formado por entre tres y cinco submarinistas y como medios mecánicos cuentan con un barco con grúa. 
En las limpiezas realizadas este año en la costa Cantábrica se recogieron diversos objetos de medianas y grandes dimensiones, como ruedas de las defensas de los muelles, cabos o cadenas.l

Portos recogió quince toneladas de residuos marinos en la comarca

Te puede interesar