Un hijo de Bin Laden amenaza a Estados Unidos con vengarse por el asesinato de su padre

Un hijo de Bin Laden amenaza  a Estados Unidos con vengarse por el asesinato de su padre

Uno de los hijos del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, juró venganza contra Estados Unidos por el asesinato de su padre en una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU en Pakistán, según amenazó en un mensaje de audio publicado en internet.

En su discurso “Todos somos Usama”, de 21 minutos de duración, Hamza bin Laden promete continuar con la lucha que libró su padre contra Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo con el mensaje.

“Seguiremos golpeándoos, seguiremos poniendo a vuestra gente y a vuestro país en nuestro punto de mira, tanto dentro como fuera de vuestras fronteras, en respuesta a vuestra opresión contra los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas que no han conseguido sobrevivir a vuestra opresión”, amenazó.

“No es tanto una venganza por la persona de Osama, que Dios se apiade de él, sino por todos aquellos que defendieron el Islam”, declara Hamza, de unos 25 años de edad, y considerado uno de los familiares más cercanos a su padre. 

Ahora se le describe como una de las voces más jóvenes de Al Qaeda, en plena fase de renovación por la avanzada edad de algunos de sus dirigentes. 

Por otro lado, Estados Unidos informó ayer de la transferencia del yemení Fayiz Ahmad Yahia Suleiman de la prisión militar de Guantánamo a Italia, con lo que ya son 78 los presos que quedan en la base estadounidense en Cuba. El traslado de Suleiman está aprobado por seis agencias estadounidenses desde hace ya casi seis años: Defensa, Estado, Justicia, Interior, Inteligencia Nacional y Estado Mayor Conjunto dieron su beneplácito.

El presidente Barack Obama prometió cerrar la prisión en su primer año en el cargo, pero ya se encuentra en el último de sus ocho años de mandato y sus intenciones se plasmaron en un plan de cierre publicado en febrero. Sin embargo, la oposición de congresistas republicanos y también algunos demócratas está dificultando la iniciativa.

Un hijo de Bin Laden amenaza a Estados Unidos con vengarse por el asesinato de su padre

Te puede interesar