Los soldados de Star Wars, solidarios en los hospitales

Members of a Star Wars fan club in Thailand, dressed as Kylo Ren (in black) and Stormtroopers (white), cheer a boy as a doctor checks him during Star Wars Day celebration at the Queen Sirikit National Institute of Child Health in Bangkok, Thailand, May 4,
|

Los soldados imperiales de Star Wars acudieron ayer, con motivo de la celebración del Día de Star Wars, a 15 hospitales españoles para ayudar a los profesionales sanitarios de los servicios de Pediatría y, además, repartir regalos entre los menores.
El 4 de mayo, pronunciado en inglés (“May the 4th”), suena como la primera parte de la emblemática frase de la saga “may the force be with you” (“que la fuerza te acompañe”). De hecho, la frase forma parte de la cultura popular hasta tal punto que Margaret Thatcher fue felicitada públicamente por su partido con esa frase el 4 de mayo de 1979.
La Legión 501 nació con el propósito de manifestar su pasión por Star Wars, utilizando réplicas exactas de las armaduras y trajes de todos los personajes del “lado oscuro” para ayudar a causas solidarias, principalmente enfocadas a los niños.
En España se fundó la Spanish Garrison como subdivisión de la Legión 501 internacional en el 2004, y desde entonces reparte solidaridad por todo el territorio nacional bajo el lema “los chicos malos haciendo obras buenas”.
Actualmente, la Legión 501 cuenta con más de 300 miembros en España y más de 9.000 en todo el mundo. Ellos han sido los que han visitado el Hospital 12 de Octubre de Madrid, Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Materno-Infantil (Málaga), Hospital Materno-Infantil (Granada), Hospital Reina Sofía (Córdoba), Hospital Clínico (Zaragoza), HUCA (Oviedo), Son Espasses (P. de Mallorca) y Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid).
Otros centros que han recibido la visita son el Hospital Vall d’Hebrón (Barcelona), Hospital San Juan (Alicante) y Hospital de Cruces (Bilbao), entre otros

 

Los soldados de Star Wars, solidarios en los hospitales