Definidos los cuartos del Pantín Classic Abanca

Definidos los cuartos del Pantín Classic Abanca
diario de ferrol-2019-09-03-042-f35fbc82-p

En un auténtico maratón deportivo, el Pantín Classic Abanca Galicia Surf Pro doble 10.000 del QS dejó resueltos en su segunda jornada de competición los cuadros de octavos de final de la competición femenina y, asimismo, finiquitada la primera ronda de la cita masculina.

Sacando el máximo provecho a las condiciones del día, varias de las favoritas para el título como Sage Erickson o la brasileña Silvana Lima consiguieron su pasaporte para cuartos, después de doblegar, ya en formato de una contra una, a Brisa Hennessy –en una ajustadísima manga que terminó 14,87 de la estadounidense por 14,50 de la costarricense– y a la japonesa Sara Wakita, respectivamente. Unas surfistas que se verán las caras hoy –el check in femenino está previsto para las 13.00 horas– con Chelsea Tuach, de Barbados, y la japonesa Amuri Tsuzuki. Precisamente, la nipona fue una de las protagonistas en la jornada de ayer, mostrando sus credenciales de cara a pelear por el título valdoviñés. Tsuzuki batió la francesa Johanne Defay, décima en el Championship Tour –CT– en un vistoso duelo.


Así, ambas consiguieron firmar una ola de nueve puntos, si bien la japonesa le puso el lazo con otra de 7,33 para seguir avanzando en la competición y hacerse también, con la mejor puntuación acumulada del día.


Asimismo, otra de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de la brasileña Tatiana Weston-Webb, octava en el CT, a manos de la australiana Macy Callaghan, decimosexta en este mismo ranking. Precisamente la austral se medirá con su compatriota Isabela Nichols –líder del circuito Qualifying Series– en cuartos. Bronte Macaulay –undécima en el CT– y Philippa Anderson completan las surfistas clasificadas para esta ronda. Y es que, cabe recordar, que la final de esta cita femenina está prevista para la jornada de mañana en las aguas de Pantín.


Ya por la tarde fue el debut de los participantes en la competición masculina, también de 10.000 puntos, y en la que entraba en liza el ferrolano Miguel Pérez-Moneo. El local, que logró su invitación en los triales de Doniños, terminó cuarto en la manga de mayor puntuación en esta primera ronda, de las ocho previstas, firmando un 8,56 y terminando en el lugar 105 de la cita valdoviñesa. El neozelandés Elliot Paerata-Raid se hizo con la victoria en esta primera manga, con 16,83, la mejor puntuación del día, si bien el australiano Baker –segundo– se hizo con la mejor ola –9,27–. EL “check in” hoy para los competidores está prevista para las 10.00 horas.

Definidos los cuartos del Pantín Classic Abanca

Te puede interesar