Armas contará con iluminación dirigida para evitar zonas sin luz

Armas contará con iluminación dirigida para evitar zonas sin luz
obras plaza de armas

Los trabajos de la plaza de Armas se han estado centrando estos días en la preparación de la recogida de aguas y en la iluminación, acondicionando asimismo la superficie para proceder a su pavimentación. Los laterales de la plaza, que afectan a las calles adyacentes también se están viendo afectados por las obras de instalación de suministros.

Pero pese a que las obras continúan con su planificación original, el alcalde, Ángel Mato, señaló ayer que se han realizado algunas modificaciones que afectarán a  la iluminación que se instale en la plaza central del concello. De este modo, indicó que “se estiveron a facer algunhas análises de iluminación e xa está practicamente decidida a tipoloxía das luminarias, xa que houbo que abordar algunhas modificacións sobre o recollido no propio proxecto”.

Se trataría, como adelantó, de pequeñas reformas de obra con un único objetivo, indicó Mato, “o de garantir unha iluminación suficiente na totalidade da praza”.

A la hora de valorar de qué luz dispondrá el recinto, el regidor indicó que “non nos parecía sufuciente a iluminación”, por eso se ha ampliado, con el fin de que sea una plaza bien iluminada “na súa totalidade”, por ser céntrica y de estancia. Se tendrán en cuenta, además, todas las medidas de eficiencia energética de modo que no se hagan consumos innecesarios.

Será, así las cosas, una iluminación “dirixida”, es decir, aquella en la que la luz cae sobre un plano e incide en forma predominante desde una dirección determinada, sin que queden zonas carentes de luz y, en el caso de la plaza, pueda ser atravesada sin problemas, promoviendo de este modo, indicó Ángel Mato, “a funcionalidade que queremos que teña a praza”.

También se está trabajando en los elementos decorativos y de señalización que irán instalados en la superficie.

El alcalde espera que en las fiestas de Navidad se pueda hacer uso de la plaza, como elemento dinamizador en una época de compras y ocio y, si bien la iluminación navideña no se colocará en este recinto –ya que enciende a principios de diciembre– sí se espera abrirla al público para finales de año.

Armas contará con iluminación dirigida para evitar zonas sin luz

Te puede interesar