Seis alumnos del campus de Ferrol, premio Fin de Carrera de la Xunta

|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria hizo público ayer el reconocimiento a la excelencia académica de seis alumnos del campus de Ferrol que finalizaron sus estudios en el curso 2011/2012. Así, Cristina Rodríguez Prieto, licenciada en Documentación; Alfonso López Freiro, en Humanidades; Rodrigo Germán Vázquez Iglesias, en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial; José Vázquez Paz, en la especialidad de Electricidad de Ingeniería Técnica Industrial; Esteban Jove Pérez, en la de Electrónica Industrial; y Pablo Rodríguez Díaz, n la especialidad de Propulsión y Servicios del Buque, de la titulación de Ingeniería Técnica Naval son los premios Fin de Carrera del campus universitario de Ferrol.
Los seis alumnos recibirán 2.174 euros. Para ser beneficiario de los galardones deben tener una puntuación media en su expediente igual o superior a 8,5 puntos en el caso de Documentación y Humanidades, y de un mínimo de 7,5 en las carreras técnicas.
Por universidades, la que más premiados logró fue la de Santiago de Compostela, que acaparó más de la mitad –35 de 69– del total, seguida de la de A Coruña, con 21, y la de Vigo, con los 13 restantes.
Por tipo de titulación, los reconocimientos se distribuiron del siguiente modo: 31 licenciados, 13 ingenieros técnicos, siete graduados, cinco maestros, cuatro diplomados, un arquitecto y un arquitecto técnico. n

Seis alumnos del campus de Ferrol, premio Fin de Carrera de la Xunta