La empresa Electroships presenta un ERE extintivo para toda su plantilla, formada por 50 trabajadores

La firma Electroships, una compañía veterana del naval ferrolano especializada en las instalaciones eléctricas, acaba de presentar un expediente de regulación de empleo para toda su plantilla, formada por 50 trabajadores. El propietario de la empresa, Felipe Sas, informó de la medida asegurando que en las circunstancias actuales de falta de carga de trabajo y de financiación es imposible mantener la actividad que esta firma había venido desarrollando a lo largo de los últimos quince años.
Electroships pertenece al grupo Austen, que en los últimos años ha dedicado parte de sus esfuerzos a abrirse paso en el negocio de las redes de sensores inteligentes aplicadas al control de cultivos y a las smart cities, entre otros ámbitos. Según aseguró Felipe Sas, las actuales circunstancias obligan a reestructurar la actividad, pero su intención es continuar sin renunciar al trabajo en el sector naval.

constantino moreira
La parálisis del sector naval afecta también gravemente a otra empresa con una amplia trayectoria, Constantino Moreira, que según informó ayer CCOO va a tramitar un ERE de suspensión para ocho empleos y de extinción para otros ocho, que conforman actualmente toda su plantilla. El sindicato apuntó que la situación económica de esta firma es crítica, especialmente después de perder el último contrato que mantenía con Navantia.
En cuanto a Atenasa, empresa que entró en concurso de acreedores hace apenas dos meses, desde CCOO se ha requerido que se incluya dentro del mismo proceso a Tecais, firma del mismo grupo, por entender que existió un traslado de trabajadores de una a otra. 

La empresa Electroships presenta un ERE extintivo para toda su plantilla, formada por 50 trabajadores

Te puede interesar