El Star Center salió perdedor de un duelo parejo

El Star Center salió perdedor de un duelo parejo
Esteiro partido de baloncesto entre el Universitario y el UPV

El Star Center Uni Ferrol perdió en casa ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en Liga Femenina, el Guipuzkoa UPV en un partido que se resolvió prácticamente en el último minuto. Las de Lino López, que ayer optó por emplear “residualmente” a la norteamericana Stallworth, entraron en el partido con buen pie, haciendo gala de su mejor juego de equipo, moviendo el balón con facilidad y defendiendo con intensidad. El objetivo principal de esa defensa fue la base ferrolana del conjunto vasco, Arantxa Novo, que no pareció tener su mejor día, al menos hasta que llegó el momento de ser decisiva en el resultado final.

Haley Peters se colgó el cartel de la responsabilidad anotadora de su equipo y la alero Olabarría hizo lo propio para las visitantes, protagonizando ambas un mano a mano que se extendía a sus compañeras prácticamente en todas las posiciones. Las conductoras de juego, sin embargo, parecieron neutralizarse, protagonizando tanto Pedrals como Arantxa Novo un encuentro flojo en lo ofensivo, que no en las demás áreas del juego. Con la sensación de que todo quedaba por resolver se llegó al descanso (42-40).

Con las rotaciones más escasas que nunca –siete jugadoras se repartieron 34 minutos de partido–, al Star Center Uni Ferrol empezaron a pesarle las piernas ya en el tercer cuarto, pero su rival no fue capaz de despegarlas en el electrónico. Se entraba así en los diez minutos finales con dos equipos “fallones” pero tremendamente motivados. Y apareció entonces Arantxa –que llevaba solo cinco puntos– para anotar un triple para su formación a diez segundos para el final y cuando solo vencían de un punto. La ferrolana condenó al Star Center, que ahora deberá jugar cada partido como si de una final se tratase hasta el término de esta liga regular.

El Star Center salió perdedor de un duelo parejo

Te puede interesar