El Concello firma un convenio con la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra

Diario de Ferrol-2018-07-07-007-70788fbb
|

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra, José Manuel García Romero, firmaron ayer un convenio que daba continuidad al apoyo brindado por el Concello a la entidad.
Se trata de una ayuda por concepto de 1.000 euros que completaba los dos meses en señal que se habían gestionado desde el área de Bienestar.
Este acuerdo, en concreto, se destinará a la visibilización de la diabete. “Xa levan tempo traballando na nosa comarca na procura da sensibilización social, de cara a que toda a sociedade coñeza os problemas que teñen que sufrir os diabéticos, así como as posibles solucións e tratamentos”,  afirmó el alcalde.
Por su parte el presidente de la asociación agradeció las ayudas sin las que aseguró les sería imposible llevar a cabo su trabajo.
Este año, además, realizarán su labor divulgativa en colaboración con los hosteleros de la ciudad con una campaña innovadora y que capte la atención de gran parte de los viandantes. 
“Queremos desmitificar moitas ideas preconcebidas erróneas que a xente ten sobre a diabete”, manifestó el presidente.
El convenio se enmarca en el programa “Familia Sana, Proxecto de Futuro” con el que el Concello pretende crear conciencia social acerca de las problemáticas que sufren los ciudadanos de Ferrol.

El Concello firma un convenio con la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra