Comienza la formación de los técnicos que manejarán los equipos del auditorio de Caranza

Comienza la formación de los técnicos que manejarán los equipos del auditorio de Caranza
el edificio funcionará antes de que finalice el año jorge meis

Ayer comenzó en el auditorio municipal de Caranza el proceso de formación de los cinco técnicos que se encargarán de manejar los diferentes equipos de las instalaciones. El concejal de Cultura, Reyes García Hurtado, confirmó el inicio del proceso y señaló que las sesiones finalizarán en un plazo de dos semanas.
La empresa adjudicataria de la colocación del equipamiento escénico, la firma Chemtrol División Teatro SA, se hace cargo de la formación del mencionado personal, tal como había comprometido en la oferta que en su día presentó al concurso convocado por el Concello. A las clases asisten cinco personas. Además de los cuatro técnicos que ya trabajan con los equipos del Jofre –y que se ocuparán también del manejo de los del actual auditorio municipal– está inmerso en el período formativo un quinto especialista, contratado para trabajar también en las nuevas instalaciones. “En el pliego de condiciones del contrato del equipamiento figuraba ya el proceso de selección para ese puesto”, recordó el concejal de Cultura.
García Hurtado apuntó que se trata de una formación muy específica, atendiendo a los completos y avanzados equipos que se instalaron en el auditorio de Caranza, como la concha acústica que permitirá programar, entre otros, conciertos de música clásica en las nuevas instalaciones culturales de la ciudad.
Finalizado el proceso formativo del personal e instalado el mobiliario de las oficinas y de los camerinos habilitados en el edificio, comenzará la cuenta atrás para la apertura al público de las instalaciones. Sobre los plazos, García Hurtado se mantuvo ayer en la previsión de inaugurar el nuevo auditorio antes de que finalice el año.

INversión
El edificio dispone ya del equipamiento escénico, según apuntó el edil, un material que supuso un desembolso de 839.589 euros. El pago se financiará con cargo a un convenio firmado a principios de año con la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, que aportarán, 575.000 y 309.981 euros, respectivamente, para el equipamiento escénico.
La construcción del auditorio municipal de Caranza supondrá una inversión global de unos catorce millones de euros.

Comienza la formación de los técnicos que manejarán los equipos del auditorio de Caranza

Te puede interesar