CEDEIRA-El Concello limpiará de maleza más de 100 hectáreas en caminos y pistas

CEDEIRA-El Concello limpiará de maleza más de 100 hectáreas en caminos y pistas
Zona rural de Cedeira

La prevención de los incendios forestales también pasa por el mantenimiento de las pistas municipales. Así al menos lo entiende el Concello de Cedeira, que anuncia para la próxima semana el inicio de los trabajos de desbroce en todo el término municipal.
La campaña se extenderá a lo largo de unas 105 hectáreas repartidas por todas las parroquias del ayuntamiento.  Una cuadrilla de operarios municipales se encargará de ejecutar un proyecto que se llevará a la práctica en caminos, pistas y fincas municipales. Estas intervenciones se enmarcan en las acciones con las que se trata de evitar el fuego en los montes, si bien también permiten reforzar la seguridad vial en la zona rural.  La retirada de la maleza de las pistas mejora tanto la visibilidad como el paso de los viandantes.
Según se pone de manifiesto desde el Concello de Cedeira, las tareas de mantenimiento en pistas y caminos se llevarán a la práctica al menos durante los próximos 45 días, si bien también se hace constar que una adversa meteorología puede cambiar estos planes iniciales.
Los operarios municipales disponen de dos tractores desbrozadora y de una maquinaria manual para acometer la tarea ahora encomendada. Así, la plantilla actuará a lo largo de pistas y caminos en un área de 3-4 metros de ancho.
 Este tipo de operaciones suelen ser muy frecuentes en los ayuntamientos a medida que se acerca la temporada de verano, en la que existe más riesgo de incendios forestales.

CEDEIRA-El Concello limpiará de maleza más de 100 hectáreas en caminos y pistas

Te puede interesar