San Sebastián, primera etapa liguera del Ría

San Sebastián, primera etapa liguera del Ría
celta y narón ya coincidieron en un cuadrangular el pasado año d.a.

La Federación Española de Atletismo ha hecho públicas las sedes y los emparejamientos de los equipos para los cuadrangulares con los que se iniciarán las ligas nacionales de atletismo de División de Honor y Primera y que tendrán lugar a finales del próximo mes de abril.

El Ría Ferrol-Concepción Arenal milita en el cuadro femenino de la máxima categoría y el sistema de sorteo –condicionado por las posiciones de partida del ránking de las escuadras participantes– ha decidido que sus rivales en esta primera prueba sean las formaciones del Atlético San Sebastián, la AA Catalunya y el Sprint Atletismo León. Los vascos, que ocuparon la sexta posición en este listado previo –las ferrolanas fueron novenas–, serán además los anfitriones de este primer cuadrangular en el que ya comenzará la división entre las escuadras que lucharán por el título y aquellas que lo harán por la permanencia. La AA Catalunya parece, a priori, el club favorito para hacerse con la victoria y una de estas plazas que garantizan la salvación, mientras que el equipo leonés no debería ser competencia para el de la ciudad naval.

 

hombres

El Afflelou Narón, que participará en la Primera División masculina, ha quedado encuadrado para la primera jornada con las formaciones del Celta de Vigo, el Atlético Salamanca y, curiosamente, el equipo masculino del rival del Ría Ferrol, el Atlético San Sebastián. En esta ocasión, sin embargo, está previsto que la cita con la que comienza la competición tenga lugar en la ciudad de Vigo. Los naroneses parten en este grupo de cuatro competidores como los segundos favoritos para hacerse con una plaza por el título y el ascenso, únicamente por detrás, precisamente, de los olívicos. Así, la formación de Ferrolterra ha quedado encuadrada en la séptima posición del ránking inicial, mientras que los vascos se colocan en la duodécima y los castellanos lo hacen en el número quince.

La primera jornada de ambos grupos tendrá lugar el mismo fin de semana, compitiendo unos el sábado y otros el domingo

 

San Sebastián, primera etapa liguera del Ría

Te puede interesar