El PSOE critica la reducción del coste del servicio de ayuda en el hogar a las rentas altas

La concejala socialista María López denunció el gravamen que supondrá el coste del servicio de ayuda en el hogar para los usuarios del mismo. La edil criticó el hecho de que las personas más dependientes tengan que pagar más y que, proporcionalmente, las que tienen más ingresos vean reducida su aportación.
El grupo municipal del PSOE asegura haber realizado los cálculos con dos casos reales de la ciudad y alertan del “desproporcionado e inxusto baremo no que se fixan os custos de participación da persoa dependente no pago do servizo”. Al respecto, indican que una persona con más nivel de dependencia y una pensión de 600 euros paga por 60 horas un total de 78 euros y, advierten de que con la nueva normativa, el importe ascenderá hasta los 141. En el segundo de los casos, la persona con el mismo grado de dependencia y con una pensión de más de 2.660 euros paga por esas mismas horas 475,80 euros, si bien con la nueva ordenanza se reducirá hasta los 211 euros. Los socialistas lamentan que la propuesta definitiva del gobierno local “sexa a mesma que a inicial”. Asimismo, María López criticó el hecho de que no se tuviesen en cuenta las propuestas que, en positivo, presentó el grupo municipal del PSOE para tratar de reducir el coste del servicio.

recimil
Los socialistas denunciaron además las “desculpas de mal pagador” del alcalde, José Manuel Rey, en relación con el anuncio de la entrega de 30 viviendas en Recimil el próximo mes de septiembre. La concejala María López aseguró que las explicaciones facilitadas por el regidor local recientemente a los medios de comunicación no coinciden con las que se ofrecen a los grupos de la oposición en las comisiones informativas.
Desde el PSOE se incidió en que existe financiación para reparar los pisos desde la aprobación del presupuesto –Rey Varela dijo que no se había aprobado la financiación necesaria– y también en que las obras a acometer son “de tipo menor”, es decir, que no requieren de los proyectos a los que aludió el alcalde. Los socialistas urgen la entrega de más viviendas de Recimil.

El PSOE critica la reducción del coste del servicio de ayuda en el hogar a las rentas altas

Te puede interesar