Finalizan los trabajos de modernización de la estación potabilizadora de Pontedeume

Finalizan los trabajos de modernización de la estación potabilizadora de Pontedeume
Trabajos de instalación de la cámara de mezclado en la potabilizadora | cedida

Las obras de modernización de la estación de tratamiento de aguas de Pontedeume, que esta semana se centraron en la instalación de la cámara de mezclas, ya se encuentran terminadas. Así lo aseguró la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, en la última reunión de la comisión de seguimiento del episodio de turbidez del río Eume, celebrada ayer.

El siguiente paso, apuntó Gutiérrez, consistirá en la instalación definitiva de los equipos de la infraestructuras y la realización de las pertinentes pruebas para comprobar su funcionamiento. Todo esto se realizará, de no haber incidencias, a lo largo de la próxima semana, por lo que la estación podría comenzar a operar a pleno rendimiento a finales de la misma.

Desde la Xunta se ha insistido en que, ante la declaración de emergencia por la situación del río, decidió centrar sus esfuerzos en la modernización de la potabilizadora al ser la medida “máis eficiente, rápida e eficaz” para dar una solución a los problemas de abastecimiento.

 

Parámetros normales

En el encuentro, en el que también participaron el gerente de Augas de Galicia, Gonzalo Mosquera; representantes de los Concellos de Pontedeume y Cabanas; de Endesa y Viaqua; y técnicos de Medio Ambiente y el Intecmar, también se dio cuenta del seguimiento realizado sobre la calidad de las aguas.

En la actualidad, apunta la Xunta, se han ampliado las analíticas en dos puntos en el embalse de A Capela y en cinco en el propio río; registrándose una estabilización en los niveles previos de turbiedad de las aguas.

Finalizan los trabajos de modernización de la estación potabilizadora de Pontedeume

Te puede interesar