El área de Servizos garantiza que en verano se ejecutarán los desbroces en la zona rural

El área de Servizos garantiza que en verano se ejecutarán los desbroces en la zona rural
Tras cuatro meses, la calle San Antonio vuelve a ser peatonal

Los problemas del pasado verano producidos por la falta de mantenimiento de la zona rural, en cuanto a desbroces en los viales de acceso a las playas y a zonas frecuentadas no se repetirán este año, según explicó ayer el portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes. El edil informó de la celebración de una mesa de contratación en la que se hizo una propuesta de adjudicación para el nuevo contrato de desbroces, que incluye dos actuaciones fuertes al año. La primera será en verano y la segunda en invierno.

Paralelamente, el concejal de Servizos, Luis Victoria, visitará a lo largo de este mes diversas parroquias de la zona rural de Ferrol, comenzando el día 22 de mayo y recorriendo Covas, Marmancón, Doniños o Esmelle. En este último caso se verá la posibilidad de acometer algunas intervenciones tal y como solicitaron los vecinos de cara a la celebración de las fiestas de San Xoán.

Otra de las cuestiones sobre las que hizo hincapié el concejal fue en el diálogo con diversas asociaciones con respecto a la puesta en marcha de la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento –ORE– en la ciudad.

Así, respondió al PP, que culpa al ejecutivo de querer aplica una “peatonalización encubierta”, que se necesita una mayoría para sacar adelante la ORE y que necesita apoyo plenario.


Asimismo, indicó que tras el plazo dado a los grupos para presentar sus sugerencias, se mantendrán reuniones con comerciantes, hosteleros y entidades que deseen información sobre el tema. No quiso, de este modo, fijar plazos para la implantación de la ordenanza ni confirmar si entrará en vigor con o sin peatonalización de calles del centro.

El área de Servizos garantiza que en verano se ejecutarán los desbroces en la zona rural

Te puede interesar