Los puntos de recarga de coches eléctricos, inoperativos desde hace unos dos meses

Los puntos de recarga de coches eléctricos, inoperativos desde hace unos dos meses
Punto de Recarga de Coches El�ctricos en Neda

La instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la comarca no ha dado los frutos esperados. La iniciativa se impulsó desde la Mancomunidad de Concello da Comarca de Ferrol pero dos años después de ponerla en marcha han bastado para constatar la escasa –prácticamente nula– acogida que tuvieron las instalaciones.
A la falta de usuarios de este servicio se suma desde hace dos meses un problema añadido, el hecho de que los equipos no estén operativos debido a deficiencias detectadas en el funcionamiento de los puntos de recarga. Por ello, tal y como se indicó desde la Mancomunidad, los diecisiete dispositivos existentes en la comarca permanecen cerrados desde hace un par de meses. Desde la entidad supramunicipal se reconoció que los trabajos para subsanar los problemas detectados se están dilatando más tiempo del deseado.
La Mancomunidad entregó en los últimos dos años tan solo tres tarjetas a propietarios de este tipo de vehículos para poder recargárlos en los puntos habilitados en los concellos de la comarca. De ellos, dos personas habían adquirido coches y una un ciclomotor, con lo que en este último caso, al disponer de mayor autonomía la batería, las recargas son menos frecuentes. El año pasado, los dispositivos tan solo fueron utilizados por uno de esos tres propietarios de vehículos eléctricos, según los datos facilitados desde la Mancomunidad. Y ello, teniendo en cuenta que las tarjetas de proximidad se emitieron con carácter gratuito, con lo que el proceso no repercutía en el bolsillo del dueño del vehículo. Se trataba de la primera fase de implantación del sistema en la zona, en la que desde la electrolinera se solicitaba el importe de la recarga deseada por el conductor pero no se realizaba abono alguno. El objetivo de esta medida no era otro que incentivar la implantación de una flota de vehículos eléctricos en la comarca. A medida que se incrementase la demanda incluso se llegó a anunciar la previsión de compatibilizar el sistema habilitado por la Mancomunidad con los existentes en otras ciudades, realizando unos cambios en la configuración de las tarjetas. No fue necesario, dado que el uso de las electrolineras de la zona disminuye año tras año. n

Los puntos de recarga de coches eléctricos, inoperativos desde hace unos dos meses

Te puede interesar